martes, 4 de junio de 2013

Conocimiento líquido en la normalidad del estudiante (modernidad líquida)

Hay conocimientos que adquieres que no lo aprendes en el colegio sino que lo adquieres tu mismo y uno de los campos en los que aplico este conocimiento es en el basket. En el cual pongo en práctica conocimientos que llevo aprendiendo inconscientemente desde que empecé a jugar con 8 años, ahora mismo tengo muchos conocimientos adquiridos como los gestos que hace el albitro para comunicar las acciones tanto a la mesa como a otro jugador. Aprendes unos valores que jamás se te olvidan como tienes que comportarte en el campo, lo gestos que te hace el entrenador durante el juego. Gracias a la experiencia desde pequeño de jugar a basket ahora tengo unos conocimientos que no se aprenden en el colegio sino se aprenden con tu propia experiencia de vivirlo.


lunes, 3 de junio de 2013

Posturas sociales



Lo que he aprendido con la presentación de mis compañeros es que una postura social es el lugar donde te encuentras en una sociedad, pueden ser en categoría laboral, familiar, según tus aficiones o también si ayudas en organizaciones.

Hay dos categorías las visibles y escondidas. El estado social es el prestigio que viene por ciertas posturas que tanto pueden venir por familia como por logros propios.

El comportamientos son acciones de personas, objetos u organismo influidos por su entorno. Puede ser consciente o insconsciente , también pueden ser voluntarios o involuntarios y pueden ser públicos u ocultos.

Existen diferentes comportamientos que marcan nuestra manera de ser. Los hábitos de conducta social son recordados y trasmitidos de generación en generación. Las conductas sociales son muy importantes en la convivencia son normas básicas pero que sin ellas la sociedad estaría descontrolada.

Valor del fracaso





El fracaso es algo que nos acompañara durante toda nuestra vida, pero, ¿lo tenemos que ver como algo bueno o como algo mal?

Para mí el fracaso es muy relativo porque que para ti puede ser un fracaso para otro puede ser una victoria. El fracaso de ayuda a saber superarte a ti mismo y saber solventar problemas que te puedes ir encontrando en la vida.

Aunque muchas veces nos podemos frustrar por el fracaso, no debemos ver el fracaso como algo malo porque sin el fracaso no tendríamos éxito, la clave está en saber levantarse y volver a luchar por lo que de verdad quieres.

En conclusión debo decir que quien nunca fracase en la vida nunca llegara a ser nada, porque significa que ni lo ha intentado. El riesgo es algo que se debe asumir aunque sea algo que nos preocupe ya que sin riesgo puede que no tengamos tantos fracasos pero jamás llegaremos a triunfar.