martes, 22 de noviembre de 2011

Maese Pérez El organista



Adolfo Bécquer nació en Sevilla en el 1836 y murió en Madrid 1870. Pertenece al movimiento literario romántico, sus obras tienen las características románticas, también escribió en otra etapa, el realismo. Sus obras románticas no generaron prestigio hasta que el escrito murió y es cuanto de verdad comenzó a ser recordado.

El tema es el misterio del organista.

Estructura externa: hay una comparación ‘’como una estrella perdida’’. Este texto esta dividido en dos partes en la primera es una descripción detallada del ambiente de la iglesia y en el segundo como se sorprenda la chica cuando ve a su padre tocando el órgano cuando su padre sabía que estaba muerto.

Estructura interna: Hay tres hipérboles ‘’ sentí un frió glacial y mis senos fuego’’ y ‘’helado la sangre de mis venas’’. Y una personificación ‘’ parecía un sollozo ahogado’’.

La técnica del escritor es de hacer descripción de todos los ambientes y del estado de los personajes características muy evidentes de los escritores románticos.

Este autor utiliza muchas características de la etapa romántica exageraciones desmesuradas y descripciones con mucho detalle además esta ambientada en una noche, es una obra con mucho misterio.